.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8.9.17

Las fuerzas de seguridad libias han detenido a un líder de ISIS en la ciudad libia de Benghazi, al noreste del país, que acaba de ser un agente del Mossad

Imágenes integradas 1

Los conspiracionistas tenían razón

El hombre arrestado, Ephraim Benjamin, fue presuntamente un agente del Mossad israelí que comenzó su operación tras la caída del gobierno libio en 2011, que resultó en el asesinato del presidente libio Moammar Ghaddafi, según el sitio web israelí Inian Merkazi, que se traduce en " . "

Según se informa, el agente del Mossad ocupó una posición de liderazgo en ISIS después de haberse mezclado con libios durante la caída de Gaddafi. Luego se convirtió en un importante imán de una gran mezquita en Benghazi, la segunda ciudad más grande de Libia, antes de convertirse en un líder ISIS que comandó un contingente de más de 200 terroristas.

Conocido en Libia como Abu Hafs, el agente del Mossad fue arrestado y acusado por las autoridades libias de reunir información de inteligencia para el gobierno israelí.

Se cree que Benjamin, alias Hafs, era un "Arabista" del Mossad, que son espías israelíes encubiertos con rasgos árabes, y que hablan con fluidez árabe en dialectos locales, según el sitio web de Masr Alarabia.

Anuncio
El Mossad tiene una larga historia de la utilización de "árabes" para infiltrar las protestas palestinas y detener a los manifestantes, así como asesinar a los activistas palestinos contra la ocupación, según Masr Alarabia.

Los medios de comunicación libios describen a Benjamin como el "jeque del Mossad" que fue arrestado por las autoridades locales.

Inian Merkazi citó el incidente como una evidencia usada por los medios árabes para justificar el argumento - popular en gran parte del mundo árabe - de que Israel es cómplice del ascenso del ISIS en la región y utiliza al grupo como un activo estratégico.

LEER MÁS: Los intentos de Bigot de difamar la mezquita local con el Web site falso de ISIS - pero fallaron miserablemente
Además, el hecho de que ISIS nunca haya intentado un ataque dentro del estado de Israel refuerza esa línea de pensamiento.

Se cree popularmente que ISIS comenzó operaciones oficiales dentro de Libia en febrero de 2015 por la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en la ciudad de Sirte, pero se creía que las operaciones terroristas habían sido cometidas por el grupo terrorista antes de esa fecha.

Un informe de 15 páginas del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon sobre el trabajo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación reveló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantuvieron contactos regulares con el Estado Islámico desde mayo de 2013.

Mientras que los informes iniciales de las FDI afirmaron que proporcionaban atención médica a civiles en la frontera entre Israel y Siria, los observadores de la ONU confirmaron el contacto directo entre el ISIS y los soldados de las FDI, que incluía, pero no estaba limitado a, la atención médica.

"Durante el período que abarca el informe, la FNUOS observó con frecuencia a miembros armados de la oposición que interactuaban con las FDI a través de la línea de alto el fuego", según el informe. "En una ocasión la FNUOS observó a las FDI en el lado alfa [dentro de Israel] entregando dos cajas a la oposición armada en el lado Bravo [dentro de Siria]".

Estas actividades en concierto parecen indicar un apoyo coordinado y continuo del Estado Islámico por parte de Israel. Esencialmente, los israelíes están utilizando ISIS como una fuerza de poder en un esfuerzo por derrocar al gobierno de Assad.

Curiosamente, cuando los Estados Unidos comenzaron operaciones contra el Estado islámico, el alto mando israelí se mostró reacio a apoyar la medida y calificó las acciones de Estados Unidos de error.

LEER MÁS: 5 historias críticas de los medios de comunicación enterrados bajo la vida personal de Charlie Sheen
Para aquellos que no entienden por qué Israel apoyaría ISIS, se reduce a la estrategia geopolítica. El gobierno israelí percibe aliados de Irán y Siria como amenazas directas al Estado judío, ya que ambos mantienen significativas capacidades militares regionales e influencia política.

El apoyo de Israel a ISIS parece confirmar que creen en el viejo adagio, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

En esta circunstancia particular, el apoyo al Estado islámico equivale a que Israel elimine a la rivalidad geopolítica Siria, bajo Bashar al-Assad, que entonces negaría la influencia iraní en la región.

Se reduce al simple hecho de que ISIS es una herramienta útil para que Israel imponga su voluntad geopolítica, sin tener que involucrarse directamente en un conflicto candente, lo que parece como si no estuvieran involucrados en el conflicto.

Una vez que el gobierno sirio ha sido derribado, y la influencia iraní en la frontera israelí en gran parte negada, Israel podría entonces fijar sus vistas en el Estado islámico - siempre que ya no eran de uso para el Estado judío.

Mientras estados como Israel y los Estados Unidos a menudo proclaman en voz alta que están en contra del terrorismo, en realidad, ambos gobiernos utilizan grupos terroristas, como ISIS y al-Qaeda, para socavar
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

the freethoughtproject

No hay comentarios:

Publicar un comentario