.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12.11.17

Rompiendo: una nueva guerra en el Líbano, Siria, Irak y más allá en el camino


Los combatientes de ISIS y SDF unen fuerzas mientras Arabia Saudita abre sus arcas para mantener la guerra
el ex primer ministro libanés Hariri
Las fuentes en Medio Oriente se tambalean con la renuncia del primer ministro libanés, Hariri. La renuncia de Harari, ordenada por Arabia Saudita y, según nuestra estimación también por Israel, señala una nueva fase de guerras cuando el "experimento ISIS" llega a su fin.
Hariri afirmó que Irán y Hezbolá planeaban asesinarlo. Desde el Guardian del Reino Unido:
"Estamos viviendo en un clima similar a la atmósfera que prevalecía antes del asesinato del mártir Rafik Hariri [de su padre, el difunto primer ministro]. He sentido lo que se está tramando encubiertamente para atacar mi vida ", dijo en un discurso televisado el sábado.
Hariri dijo que Irán estaba "perdiendo en su interferencia en los asuntos del mundo árabe", y que el Líbano "se levantaría como lo había hecho en el pasado" y "cortaría las manos que se extienden perversamente en él".
Sin embargo, nuestras fuentes dicen que la renuncia de Hariri señala una nueva ronda de conflictos.
La nueva "guerra de poder" destinada a reemplazar al ISIS tendrá un importante componente terrorista y, según fuentes de seguridad sirias, amenazará a los Estados del Golfo, Europa y los EE. UU.
"Arabia Saudita ha comenzado a radicalizar a los kurdos, que normalmente viajan libremente en Occidente. Sus fuerzas estadounidenses armadas y entrenadas en Siria junto con las facciones en el KRG "post-Barzani" en Irak serán la nueva fuerza de Arabia Saudita.
Si uno tuviera la visión menos conspirativa de ISIS, todavía es inevitable observar que se trata de un grupo proxy wahhabista, organizado y financiado por Arabia Saudita. Arabia Saudita siempre ha brindado apoyo económico y militar al ISIS y lo ha hecho públicamente mientras la comunidad internacional ha permanecido en silencio.
Al momento de escribir este artículo, los últimos de ISIS, sus líderes y los combatientes sobrevivientes más dedicados, están siendo transportados a través de líneas SDF y trasladados a refugios seguros entre los campamentos de refugiados a lo largo de la frontera jordana siria.
Funcionarios sirios informan que estos campamentos, que no están abiertos a organizaciones de ayuda u otras ONG, están proporcionando entrenamiento para el terror y reacondicionamiento de hasta 20,000 combatientes que sobrevivieron a las batallas entre Siria e Irak.
Vehículos estadounidenses detectados en base a ISIS mientras los terroristas son trasladados a refugios seguros a través de líneas SDF
Hace tres semanas, Rusia publicó fotos satelitales que mostraban la carga de vehículos estadounidenses en las instalaciones militares del ISIS dentro de las áreas controladas por SDF. Existe considerable evidencia de que el SDF y el ISIS se han estado coordinando dentro de Siria.
Durante los últimos 60 días, Arabia Saudita ha comenzado a comprar líderes kurdos sirios (SDF), en un intento de comprar una guerra civil siria que pueda atraer tanto a Estados Unidos como a Rusia.
Junto con esto, los movimientos a través de la región, la desestabilización de Jordania e incluso los Estados del Golfo, están en movimiento, así como dentro de Iraq.
Arabia Saudita e Israel ordenaron la dimisión del primer ministro libanés, Hariri. Creemos que se planea una guerra contra Líbano y Kurdistán donde se puedan establecer bases de operaciones para una guerra más amplia.
El objetivo parece, y no por primera vez, es el caos.
Base de EE. UU. En Tanf al sur de Siria
Simultáneamente, en el campo de entrenamiento estadounidense en al Tanf en el sur de Siria, los remanentes de ISIS se están reuniendo de toda la región y se han reformado para formar una nueva "oposición moderada" respaldada por Arabia Saudita para reabrir un frente en el flanco sur de Siria, donde Arabia El ejército de Arabia se puede desplegar.
Participación de los Estados Unidos
Estados Unidos ha construido una serie de bases en Siria con una en el interior de la ciudad de Raqqah a principios de noviembre. También hay bases en Rimelan en Hasakah Governate, Kobani en la provincia de Aleppo y una importante base en Sheddai, cerca de los yacimientos de petróleo más grandes de Siria, una coincidencia, por supuesto.
Los convoys dirigidos por los Estados Unidos de Palmyra y Qualamon fueron vistos hoy en día, al igual que una docena o más de helicópteros que reunían a terroristas tanto de Siria como de Iraq.
El "Eastern Lion Group", en Jordania, bajo la supervisión del MOK, la sala de guerra multinacional, Estados Unidos, Arabia Saudita, Gran Bretaña e Israel, se movilizará contra Siria. Esta fuerza de 20,000 hombres establecerá una organización terrorista de "repliegue" contra Siria que bien puede ser contraproducente con ataques contra Europa y Estados Unidos, según funcionarios sirios.
Algunas fuerzas kurdas SDF ahora están siendo reclutadas en esta organización. Los kurdos sirios, que según fuentes sirias llegaron a esa nación como refugiados (siempre disputados) se están radicalizando.
Simultáneamente, hay movimientos políticos dentro de Iraq contra el ex primer ministro Maliki y la coalición gobernante chiíta. Las tarjetas están siendo reorganizadas, para una nueva guerra ya que los restos de carne de cañón de ISIS, el ejército proxy israelí y saudita, están siendo sacrificados en la frontera sirio / iraquí.
La renuncia de Hariri tiene como objetivo estimular un amplio conflicto entre suníes y chiitas, aislando a Hezbolá. De Prensa TV:
El primer ministro libanés Saad Hariri declara su renuncia en un discurso pronunciado desde Arabia Saudita, el 4 de noviembre de 2017.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció su renuncia en un discurso transmitido desde Arabia Saudita.
Hariri anunció su renuncia en una declaración televisada el sábado, citando muchas razones, incluida la situación de seguridad en el Líbano, por su repentina decisión. También dijo que sentía que se estaba tramando un complot contra su vida.
La oficina del presidente libanés Michel Aoun dijo que Hariri le había llamado por teléfono desde "fuera del Líbano" para que renunciara y que Aoun esperaba el regreso de Hariri para escuchar las "circunstancias de la renuncia".
Hariri anunció su renuncia después de sus visitas a Arabia Saudita. La renuncia también se produce menos de un mes después de que anunció planes para unirse a un gobierno de coalición con el Movimiento de Resistencia Libanés Hezbollah. Se convirtió en primer ministro en 2016 después de cumplir otro mandato entre noviembre de 2009 y junio de 2011.
Saad Hariri es hijo del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, quien fue asesinado en 2005. Hariri también ha sido el líder del partido del Movimiento Futuro desde 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario