.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15.1.18

$31 mil millones perdió Israel por el Boicot internacional

Grupos propalestinos apoyan la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.




Grupos propalestinos apoyan la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Isr

El régimen de Israel perdió más de 31 mil millones de dólares en el año 2015 debido al movimiento internacional Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en su contra, ha dicho un político palestino.

El secretario general del partido de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, ha saludado la decisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para confeccionar una lista negra de las compañías israelíes e internacionales que operan directa o indirectamente en los asentamientos ilegales israelíes de Cisjordania, en Al-Quds (Jerusalén), y en el Golán.

Barghouti ha asegurado que la iniciativa aprobada últimamente en una reunión del CDHNU en Ginebra (Suiza), ayudará a aislar y sitiar a estas empresas y causar grandes pérdidas a la economía israelí, informa este domingo la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA).

La medida del CDHNU ayudará a lograr nuevas victorias para el movimiento BDS contra el régimen de Israel, una campaña que rechaza la ocupación israelí de los territorios palestinos y busca cambiar el equilibrio de poder a favor del pueblo palestino y su justa lucha contra el Apartheid israelí, ha dicho el secretario general del partido de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti.

La medida del CDHNU ayudará a lograr nuevas victorias para el movimiento BDS contra el régimen de Israel, una campaña que rechaza la ocupación israelí de los territorios palestinos y busca cambiar el equilibrio de poder a favor del pueblo palestino y su justa lucha contra el Apartheid israelí, ha dicho.

Barghouti ha expresado su confianza de que nada puede detener la campaña ya internacionalizada del BDS contra el régimen de Israel y que los defensores de los derechos de la nación palestina jamás detendrán su apoyo a la causa palestina.

Ha recordado que los organizadores del movimiento BDS han amenazado al régimen de Israel de nuevos boicot y aislamiento internacional si este no detiene sus prácticas racistas y violaciones de los derechos humanos de los palestinos.

La decisión del CDHNU fue tomada el jueves con el voto a favor de 32 países y la abstención de 15 países.

El embajador del régimen de Tel Aviv ante las Naciones Unidas, Danny Danon, acusó al organismo internacional de antisemitismo con la aprobación de esta resolución antisraelí y dijo que esta medida convirtió a la entidad "en un cómplice del movimiento BDS".

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, a su vez, elogió la resolución y otra adicional que fue aprobada por unanimidad, que le otorga el derecho palestino a la libre determinación.

"Israel continúa violando sistemáticamente los derechos inalienables de los palestinos mientras disfruta de la impunidad de la comunidad internacional, a pesar de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que exige un justo y equitativo fin a la ocupación", agregó el diplomático palestino.

Pese al rechazo de la comunidad internacional y organismos internacionales, el régimen de Israel sigue apoderándose de los territorios palestinos y extiende sus asentamientos.

El pasado 15 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a considerar ilegales las ocupaciones israelíes de acuerdo con la legislación internacional e instó al régimen israelí a detener y dar marcha atrás en su apropiación de tierras en la ocupada Cisjordania.

 

Además de la ONU, la mayoría de los países considera ilegales los asentamientos israelíes, porque el régimen israelí ocupó dichos territorios en la Guerra de los Seis Días en 1967 y están, por lo tanto, sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben construir en zonas bajo ocupación.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds.

 El codigo de barras de Israel empieza con 729 no los compres

ftm/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario