.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

4.5.18

Larry A. Silverstein especulador judío del sector inmobiliario

Abdel Rahim Gonzalez Bakkali

Larry A. Silverstein (Brooklyn, Nueva York, 30 de mayo de 1931) es un especulador judío (sionista) del sector inmobiliario que amasó 4.550 millones de dólares en dinero de los seguros tras los Ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

Silverstein había arrendado el World Trade Center durante 99 años por 3.220 millones de dólares en julio de 2001. Entonces lo hizo asegurar hasta por 24 diferentes empresas de seguros, menos de dos meses antes de que fuera destruido en el atentado. Mas significativamente hizo introducir cláusulas que le protegían específicamente de ataques terroristas. 
Aunque el empresario debería haber estado en las torres en el momento del ataque, se excusó ese día en particular alegando que tenía una cita con su médico (dermatólogo) a la que después admite que tampoco asistió (ni tampoco su hija, que trabajaba en el edificio 7 del WTC).

Como arrendatario de cuatro de los edificios del complejo, Silverstein tenía el derecho legal para lucrar con la reconstrucción de los edificios tras los atentados, incluyendo al One World Trade Center para lo cual el Congreso de los Estados Unidos aprobó 8.000 millones de dólares.

Después de cobrar los seguros, por los cuales había pretendido originalmente unos 7.100 millones de dólares, Silverstein llevó a juicio también a la aerolínea propietaria de los aviones que se estrellaron contra las torres, buscando una nueva indemnización. Para el juicio se designó al juez Alvin Hellerstein (apellido judío germano askhenazi) , que puso un límite de 4.100 millones de dólares como indemnización para el demandante en caso de ganar el juicio. Pero en julio de 2013, el juez falló en contra de Silverstein. Sostuvo que este ya había cobrado el seguro y que no debería ser indemnizado dos veces por la misma pérdida; dado que la pérdida en si, es la misma.

Añadir el fraude en ventas de acciones de la aerolínea American Airlines cuyas acciones cayeron en picado tras el ataque:
Un escrito del 21 de septiembre del israelita Instituto Herzliyya de Política Internacional de Lucha contra el Terrorismo, titulado "Martes Negro: ¿La estafa más grande del mundo con información privilegiada?" documentó las siguientes operaciones relacionadas con los atentados del 11-S:
Entre el 6 y el 7 de septiembre, el Chicago Board Options Exchange vio la compra de 4744 opciones de venta sobre United Airlines, pero sólo 396 opciones de compra ... Suponiendo que 4.000 de las opciones que fueron comprados por personas con conocimiento previo de los ataques inminentes, los "privilegiados" se han beneficiado en casi $5 millones.

El 10 de septiembre, 4516 opciones de venta de American Airlines fueron negociadas en la bolsa de Chicago, en comparación con sólo 748 opciones de compra. Una vez más, no hubo noticias en ese momento para justificar este desequilibrio; ... Una vez más, en el supuesto de que 4.000 de estas operaciones representan las opciones de "información privilegiada", esto podría representar una ganancia de alrededor de $4 millones.
[Los niveles de opciones de venta anteriores fueron más de seis veces superior a la normal.]
No hubo operaciones similares en otras compañías aéreas en la bolsa de Chicago en los días inmediatamente anteriores al Martes Negro.
Morgan Stanley Dean Witter & Co., que ocupaba 22 pisos del World Trade Center, vio como eran compradas 2157 de sus opciones a $45 para octubre en los tres días hábiles antes del Martes Negro, lo que se compara con un promedio de 27 contratos por día antes de 6 de septiembre. El precio de las acciones de Morgan Stanley cayó de $48,90 a $42,50 a raíz de los atentados. Suponiendo que 2.000 de estos contratos de opciones se compraron basándose en el conocimiento previo de los ataques, sus compradores podrían haberse beneficiado por lo menos en $1,2 millones.

Merrill Lynch & Co., que ocupaba 22 pisos del World Trade Center, vio como 12215 opciones de venta para octubre a $45 fueron compradas en los cuatro días hábiles antes de los ataques, el volumen anterior promedio de esas acciones había sido de 252 contratos al día [un aumento del 1.200% !]. Cuando se reanudó el comercio, las acciones de Merrill bajaron de $46,88 a $41,50. asumiendo que 11.000 contratos de opciones fueron comprados por "información privilegiada", su beneficio habría sido de unos $5,5 millones.
Los reguladores europeos están examinando las transacciones en alemana Munich Re, Swiss Re, de Suiza, y AXA de Francia, todos los principales reaseguradores con exposición al Negro desastre del martes. [Nota FTW:. AXA también es propietaria de más del 25% de las acciones de American Airlines, convirtiendo los ataques de un "doble golpe" para ellos]
El 29 de septiembre de 2001 - en una historia vital que ha pasado desapercibida para los grandes medios de comunicación: el diario San Francisco Chronicle, "Los inversores todavía tienen que cobrar más de $2.5 millones en ganancias que consiguieron mediante el comercio de opciones en las acciones de United Airlines antes del 11 de septiembre, los ataques terroristas, según una fuente familiarizada con las operaciones y los datos del mercado.
"El dinero no cobrado levanta sospechas de que los inversionistas, cuyas identidades y nacionalidades no han sido hechos públicos, tenían conocimiento previo de los ataques." No se atreven a ponerse en evidencia ahora. La suspensión de la cotización durante cuatro días después de los atentados hizo imposible cobrar el efectivo de forma rápida y reclamar el premio antes de que los investigadores comenzaran a buscar.
"... Las opciones para octubre de UAL Corp., fueron adquiridas en volúmenes muy inusuales tres días hábiles antes de los ataques terroristas con un desembolso total de $2.070, los inversores compraron los contratos de opciones, cada una que representan 100 acciones, por 90 centavos cada uno [lo que representa. 230.000 acciones]. Esas opciones están vendiéndose en más de $12 cada una. Todavía hay 2.313 "put options" en circulación [un valor de $2,77 millones y que representan 231.300 acciones] de acuerdo con las opciones de Cámara de Compensación Corp. "
"... La fuente familiarizada con las operaciones de United (Airlines) identificó al "Deutsche Bank Alex. Brown", el brazo de banca de inversión americana del gigante alemán Deutsche Bank, como banco de inversión utilizado para comprar al menos algunas de estas opciones ..."
Como se informó en otras noticias, el Deutsche Bank fue también el centro de la actividad de información privilegiada conectado a Munich Re. justo antes de los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario